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año:2013
 
año:2024
 
institución:MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
 

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Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Kathia Volio Cordero Fecha/hora gestión 09/05/2024 10:42 Fecha/hora resolución 09/05/2024 11:00 * Procesos asociados Número documento 8072024000000673 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2024LE-000002-0004200001 Nombre Institución Municipalidad de Buenos Aires Descripción del procedimiento Contratación de Servicios Profesionales en Abogacía para el Cobro Judicial de Tasas e Impuestos 2. Listado de adiciones/aclaraciones de oficio Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8102024000000089 06/05/2024 13:41 VICTOR ESTEBANMENDEZ ZUÑIGA VICTOR ESTEBAN MENDEZ ZUÑIGA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que mediante la resolución R-DCP-SICOP-00618-2024 del seis de mayo de dos mil veinticuatro esta División de Contratación Pública rechazó de plano el recurso de objeción interpuesto por VICTOR ESTEBAN MENDEZ ZUÑIGA. II. Que la resolución R-DCP-SICOP-00618-2024 fue notificada al recurrente el seis de mayo de dos mil veinticuatro. III. Que mediante documento número 8102024000000089 del seis de mayo de dos mil veinticuatro el Licenciado VICTOR ESTEBAN MENDEZ ZUÑIGA solicitó adición y aclaración de lo resuelto por esta División. IV. Que la presente resolución se emite dentro del plazo fijado en el ordenamiento jurídico, y en su trámite se han observado las prescripciones reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando Adición/aclaración Fondo Sin lugar No aplica 9/5/24, 13:42 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=14661&cartelNo=20240421283&cartelSeq=00&cartelVersion=22042… 1/2 javascript:js_userInfo('G2200042154177') javascript:js_userInfo('C0110270302001') javascript:js_userInfo('C0110270302001') ...
Fecha publicación: 12/05/2024
Fecha emisión: 09/05/2024
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
Año: 2024


Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Kathia Volio Cordero Fecha/hora gestión 06/05/2024 08:34 Fecha/hora resolución 06/05/2024 08:38 * Procesos asociados Número documento 8072024000000644 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2024LE-000002-0004200001 Nombre Institución Municipalidad de Buenos Aires Descripción del procedimiento Contratación de Servicios Profesionales en Abogacía para el Cobro Judicial de Tasas e Impuestos 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002024000000624 24/04/2024 16:43 VICTOR ESTEBANMENDEZ ZUÑIGA VICTOR ESTEBAN MENDEZ ZUÑIGA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando La presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando I.SOBRE LA ADMISIBILIDAD: De conformidad con lo dispuesto en los artículos 95 inciso a) de la Ley General de Contratación Pública, 244 inciso c) y 254 del Reglamento a la Ley General de Contratación Pública, la Contraloría General de la República conocerá de los recursos de objeción interpuestos contra los pliegos de condiciones de las licitaciones mayores. En ese sentido, se tiene que la Administración ha promovido una LICITACION MENOR con número 2024LE-000002-0004200001 bajo la modalidad según demanda para la Contratación de Servicios Profesionales en Abogacía para el Cobro Judicial de Tasas e Impuestos (ver expediente electrónico apartado [2. Información de Cartel 2024LE- 000002-0004200001 [Versión Actual] Secuencia 00, publicada el 22 de abril de 2024), por lo que este órgano contralor no cuenta con competencia para conocer el recurso, lo que trae como consecuencia su rechazo de plano. Posición similar a la anterior ya fue ind ...
Fecha publicación: 09/05/2024
Fecha emisión: 06/05/2024
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: División de Contratación Pública
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2024


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº 07104 30 de abril, 2024 DFOE-LOC-0543 Señora Ana Margoth Mora Navarro Alcaldesa alcaldia@munibuenosaires.go.cr, Municipalidad de Buenos Aires Estimada señora Asunto: Remisión del documento de Opiniones y Sugestiones: “Gestión de los Servicios Públicos Municipales: Desaprender y Aprender en Tiempos de Cambio”. En el marco de los deberes y atribuciones constitucionales como órgano auxiliar de la Asamblea Legislativa y como ente fiscalizador de la Hacienda Pública, la Contraloría General de la República elaboró el documento de Opiniones y Sugestiones n.° DFOE-LOC-OS-00001-2024 Gestión de los Servicios Públicos Municipales: Desaprender y Aprender en Tiempos de Cambio, del cual me permito adjuntar copia con el propósito de hacerlo de su conocimiento. Es importante destacar que la gestión de los gobiernos locales toma gran relevancia al considerar el impacto que tiene la prestación de sus servicios en las personas ciudadanas, fortalecer dicha gestión trasciende a lo interno de las municipalidades y coadyuva en la construcción de una Costa Rica igualitaria y de una mejor calidad de vida. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-0543 2 30 de abril,2024 Al respecto, la Contraloría General sugiere la valoración del presente documento para la toma de decisiones necesarias y prioritarias en procura de la mejora de su gestión. Atentamente, Licda. Vivian Garbanzo Navarro Gerente de Área Contraloría General de la República JMP/mgr Ce: Expediente G: 2024000341-1 2024-04-30T12:33:10-0600 VIVIAN GARBANZO NAVARRO (AUTENTICACION) ] ...
Fecha publicación: 01/05/2024
Fecha emisión: 01/05/2024
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
Año: 2024


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 3125 25 de abril, 2024 DFOE-CAP-0510 Señor José Bernardino Rojas Méndez Alcalde Municipalidad de Buenos Aires Estimado señor: Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión La capacidad de gestión corresponde al desempeño en la administración de los recursos institucionales, considerando la estrategia, estructura, procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones disponer de información sobre oportunidades de mejora, a partir de lo cual se impulsa el proceso de toma de decisiones, así como la generación de insumos para otros usuarios. Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión (ICG), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 290 instituciones públicas, mediante la aplicación de indicadores a partir del análisis del marco regulatorio y prácticas aplicables. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N° DFOE-CAP-SGP-00001-2024 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así como consultas interactivas de resultados por institución, sector y perfil institucional, de manera que puedan ser utilizados por las personas usuarias de la información de acuerdo con sus necesidades. Es importante señalar que los resultados del índice se determinaron con los datos suministrados por las instituciones mediante el Formulario Índice de Capacidad de Gestión. Sin embargo, en el proceso de análisis de la información, se realizaron verificaciones y ajustes con ...
Fecha publicación: 25/04/2024
Fecha emisión: 25/04/2024
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Año: 2024
Notas de remisión: 2995-2024  |  2996-2024  |  2997-2024  |  2998-2024  |  2999-2024  |  3000-2024  |  3001-2024  |  3002-2024  |  3003-2024  |  3004-2024  |  3005-2024  |  3006-2024  |  3007-2024  |  3008-2024  |  3009-2024  |  3010-2024  |  3011-2024  |  3012-2024  |  3013-2024  |  3014-2024  |  3015-2024  |  3016-2024  |  3017-2024  |  3153-2024  |  3154-2024  |  3155-2024  |  3156-2024  |  3157-2024  |  3158-2024  |  3159-2024  |  3160-2024  |  3161-2024  |  3162-2024  |  3163-2024  |  3164-2024  |  3165-2024  |  3166-2024  |  3167-2024  |  3168-2024  |  3169-2024  |  3170-2024  |  3171-2024  |  3172-2024  |  3173-2024  |  3174-2024  |  3175-2024  |  3176-2024  |  3177-2024  |  3178-2024  |  3179-2024  |  2954-2024  |  2955-2024  |  2956-2024  |  2957-2024  |  2958-2024  |  2959-2024  |  2960-2024  |  2961-2024  |  2962-2024  |  2963-2024  |  2964-2024  |  2965-2024  |  2966-2024  |  2967-2024  |  2968-2024  |  2969-2024  |  2970-2024  |  2971-2024  |  2972-2024  |  2973-2024  |  2974-2024  |  2975-2024  |  2976-2024  |  3018-2024  |  3019-2024  |  3020-2024  |  3021-2024  |  3022-2024  |  3023-2024  |  3024-2024  |  3025-2024  |  3026-2024  |  3027-2024  |  3028-2024  |  3029-2024  |  3030-2024  |  3031-2024  |  3032-2024  |  3033-2024  |  3034-2024  |  3035-2024  |  3036-2024  |  3037-2024  |  3038-2024  |  3039-2024  |  3040-2024  |  3041-2024  |  3042-2024  |  3043-2024  |  3044-2024  |  3180-2024  |  3181-2024  |  3182-2024  |  3183-2024  |  3184-2024  |  3185-2024  |  3186-2024  |  3187-2024  |  3188-2024  |  3189-2024  |  3190-2024  |  3191-2024  |  3192-2024  |  3193-2024  |  3194-2024  |  3195-2024  |  3196-2024  |  3197-2024  |  3198-2024  |  3199-2024  |  3200-2024  |  3201-2024  |  3202-2024  |  3203-2024  |  3204-2024  |  3205-2024  |  2977-2024  |  2978-2024  |  2979-2024  |  2980-2024  |  2981-2024  |  2982-2024  |  3045-2024  |  3046-2024  |  3047-2024  |  3048-2024  |  3049-2024  |  3050-2024  |  3051-2024  |  3052-2024  |  3053-2024  |  3054-2024  |  3055-2024  |  3056-2024  |  3057-2024  |  3058-2024  |  3059-2024  |  3060-2024  |  3061-2024  |  3062-2024  |  3063-2024  |  3064-2024  |  3065-2024  |  3066-2024  |  3067-2024  |  3068-2024  |  3069-2024  |  3070-2024  |  3071-2024  |  3206-2024  |  3207-2024  |  3208-2024  |  3209-2024  |  3210-2024  |  3211-2024  |  3212-2024  |  3213-2024  |  3214-2024  |  3215-2024  |  3216-2024  |  3217-2024  |  3218-2024  |  3219-2024  |  3220-2024  |  3221-2024  |  3222-2024  |  3223-2024  |  3224-2024  |  3225-2024  |  3226-2024  |  3227-2024  |  3228-2024  |  3229-2024  |  3230-2024  |  3231-2024  |  3232-2024  |  3072-2024  |  3073-2024  |  3074-2024  |  3075-2024  |  3076-2024  |  3077-2024  |  3078-2024  |  3079-2024  |  3080-2024  |  3081-2024  |  3082-2024  |  3083-2024  |  3084-2024  |  3085-2024  |  3086-2024  |  3087-2024  |  3088-2024  |  3089-2024  |  3090-2024  |  3091-2024  |  3092-2024  |  3093-2024  |  3094-2024  |  3095-2024  |  3096-2024  |  3097-2024  |  3098-2024  |  3233-2024  |  3234-2024  |  3235-2024  |  3236-2024  |  3237-2024  |  3238-2024  |  3239-2024  |  3240-2024  |  3241-2024  |  3242-2024  |  2983-2024  |  2984-2024  |  2985-2024  |  2986-2024  |  2987-2024  |  2988-2024  |  3099-2024  |  3100-2024  |  3101-2024  |  3102-2024  |  3103-2024  |  3104-2024  |  3105-2024  |  3106-2024  |  3107-2024  |  3108-2024  |  3109-2024  |  3110-2024  |  3111-2024  |  3112-2024  |  3113-2024  |  3114-2024  |  3115-2024  |  3116-2024  |  3117-2024  |  3118-2024  |  3119-2024  |  3120-2024  |  3121-2024  |  3122-2024  |  3123-2024  |  3124-2024  |  2989-2024  |  2990-2024  |  2991-2024  |  2992-2024  |  2993-2024  |  2994-2024  |  3126-2024  |  3127-2024  |  3128-2024  |  3129-2024  |  3130-2024  |  3131-2024  |  3132-2024  |  3133-2024  |  3134-2024  |  3135-2024  |  3136-2024  |  3137-2024  |  3138-2024  |  3139-2024  |  3140-2024  |  3141-2024  |  3142-2024  |  3143-2024  |  3144-2024  |  3145-2024  |  3146-2024  |  3147-2024  |  3148-2024  |  3149-2024  |  3150-2024  |  3151-2024  |  3152-2024


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 3439 18 de marzo del 2024 DJ-0510 Señor José Rojas Méndez, Alcalde Municipalidad de Buenos Aires Ce: alcadia@munibuenosaires.go.cr Estimado señor: Asunto: Se rechaza consulta por falta de requisitos para su presentación. Falta de competencia del órgano contralor. Se refiere este Despacho a su oficio número AMBA-106-2024, fechado el 6 de marzo de 2024, mediante el cual plantea dudas relacionadas sobre si puede la Municipalidad realizar aumentos salariales a sus funcionarios, esto tomando en cuenta el aumento del costo de la vida de los periodos comprendidos entre 2020 a 2022. En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley Nº 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito de sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. Al respecto, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas del 13 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División Jurídica 2 Concretamente, el artículo 8 de dicho reglamento contempla los requisitos necesarios para la presentación de una consulta ante la Contraloría General de la República, entre los que se citan en lo de interés: “Artículo 8º—Requisitos para la presentación de las consultas. Las consultas que ingresen para su atención conforme al artículo ...
Fecha publicación: 18/03/2024
Fecha emisión: 18/03/2024
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Año: 2024


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 11717 29 de octubre, 2013 DFOE-DL-1088 Señor Carlos Luis Mora Vargas Alcalde Municipal cmora@munibuenosaires.go.cr MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES Puntarenas Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 1-2013 de la Municipalidad de Buenos Aires. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el Presupuesto extraordinario N.° 1-2013 de esa Municipalidad, por un monto de ¢1.478.566,9 miles. Al respecto, se indica lo siguiente: 1. Se aprueba el ingreso por concepto de “Financiamiento”, correspondiente al Superávit libre y específico por ¢55.664,5 miles y ¢1.313.177,2 miles, respectivamente, así como su aplicación en gastos, de acuerdo con el resultado de la Liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2012 ajustada, aprobada por el Concejo Municipal de Buenos Aires, en la sesión extraordinaria N.° 15-2013 del 12 de octubre de 20131. 2. Esa Administración deberá verificar que: a. Las partidas de gastos financiadas con recursos del Superávit libre del período 2012, no cubran gastos ordinarios fijos, los cuales impliquen una obligación permanente para la Administración Municipal y requieran financiarse para el presente periodo y los subsiguientes, a fin de no contravenir lo establecido en el artículo 6 de la Ley de la Administración Financiera y Presupuestos Públicos, N.° 8131. b. La aplicación de los recursos provenientes de partidas específicas debe ser conforme con la finalidad establecida en la Ley que les da origen. Asimismo, se debe velar porque esos recursos se administren tal y como lo establece la Ley N.° 7755, relativa al control de las partidas específicas ...
Fecha publicación: 08/11/2013
Fecha emisión: 29/10/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2013


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.°11732 30 de octubre, 2013 DFOE-DL-1090 Señora Lilliana Badilla Marín Secretaria Municipal lbadilla@munibuenosaires.go.cr Señor Carlos Luis Mora Vargas Alcalde Municipal cmora@munibuenosaires.go.cr MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES Puntarenas Estimados señores: Asunto: Improbación del Presupuesto inicial del periodo 2014 de la Municipalidad de Buenos Aires Con el propósito de que sea del conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal, así como para lo de competencia de la Alcaldía y se emitan las instrucciones a las demás instancias pertinentes, se les comunica la improbación del Presupuesto inicial para el 2014 de la Municipalidad de Buenos Aires. Sobre el particular, se indica lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428, 102 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el Presupuesto inicial aprobado por el Concejo Municipal en la sesión extraordinaria N.° 14-2013 del 25 de setiembre de 2013, y ratificado en la sesión ordinaria N.° 40-2013 del 05 de octubre de 2013, el Plan operativo anual y demás información complementaria, remitidos con el oficio N.° AMBA-590-2013 del 30 de setiembre de 2013, según consta en los registros electrónicos incorporados en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), así como la información adicional recibida mediante la nota de esa Municipalidad N.° AMBA-657-2013 de ...
Fecha publicación: 01/11/2013
Fecha emisión: 30/10/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2013


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 09575 12 de setiembre del 2013 DCA-2191 Señor Carlos Luis Mora Vargas Alcalde Municipal Municipalidad de Buenos Aires de Puntarenas Fax 2730-0050 Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización a la Municipalidad de Buenos Aires de Puntarenas, para que rebaje en un 25% el precio base fijado en el avalúo de la Licitación Pública No. 2013LN- 000001-01, para Alquiler de Local Comercial en la Terminal de Buses de Buenos Aires. Damos respuesta a su oficio AMBA/605-2011, de fecha 28 de agosto del año en curso, mediante el cual solicita la autorización prevista en los artículos 30 de la Ley de Contratación Administrativa y 15 de su Reglamento, para que la Municipalidad de Buenos Aires de Puntarenas rebaje en un 25% el precio base fijado en el avalúo del procedimiento de Licitación Pública. 2013LN-000001-01, para el Alquiler de Locales Comerciales en la Terminal de Buses de Buenos Aires, Puntarenas. II.. AAnntteecceeddeenntteess:: De conformidad con el expediente administrativo aportado se desprenden los siguientes hechos de interés: 1. Que la Municipalidad de Buenos Aires de Puntarenas promovió la Licitación Pública No. 2013LN-000001-01. Lo anterior con el objetivo de dar en arrendamiento varios locales comerciales ubicados en la Terminal de Buses de Buenos Aires, a saber: Descripción Tipología Constructiva Área Constructiva m² Valor/m² Edad (años) Valor ajustado/m² Precio Base para Ofertar Local#1 LC03 36 ¢ 175.000.00 1 ¢ 173.250.00 ¢ 6.237.000.00 Local#2 LC03 36 ¢ 175.000.00 1 ¢ 173.250.00 ¢ 6.237.000.00 Local#3 LC03 36 ¢ 175.000.00 1 ¢ 173.250.00 ¢ 6.237.000.00 Tiquetería LC03 48 ¢ 175.000.00 1 ¢ 173.250.00 ¢ 8.316..000.00 2 B. Sanitaria VC04 48 ¢ 250.000.00 1 ¢ 248.000.00 ¢ 11.904.000.00 (ver folio 18 ...
Fecha publicación: 17/09/2013
Fecha emisión: 12/09/2013
Documento: 09575-2013.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2013


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 01361 7 de febrero de 2013. DCA-0304 Señora Lilliana Badilla Marín Secretaria Municipalidad de Buenos Aires Telefax 2730 1219 Estimada señora: Asunto: Se da respuesta a su oficio de 2 de enero de 2013, en relación con la posibilidad de que en lugar de arrendamiento se realice un convenio con una empresa privada para el proyecto de tratamiento de desechos sólidos municipales. Damos respuesta a su oficio sin referencia del 2 de enero de 2013, en relación con la posibilidad de que en lugar de arrendamiento se realice un convenio con una empresa privada para el proyecto de tratamiento de desechos sólidos municipales. I.-Punto consultado Indica que por acuerdo unánime del Concejo de ese Municipio, solicitan que se les indique si con base en nuestro oficio 7642 (DJ-3161) de 10 de agosto de 2010, es posible que, en lugar de arrendamiento se realice un convenio firmado con una empresa privada para el proyecto de tratamiento de desechos sólidos. II.-Criterio de la División De previo a emitir el criterio solicitado es menester aclarar que de conformidad con lo dispuesto en el artículo 29 de nuestra Ley Orgánica y en el “Reglamento sobre la Recepción y Atención de Consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, únicamente se atienden las consultas que versen sobre materias propias de las competencias constitucionales y legales otorgadas a este órgano contralor, siempre que no se trate de situaciones concretas que debe resolver la institución solicitante. Así, nuestra función consultiva consiste en emitir criterios jurídicos que planteen disposiciones y consideraciones desde una perspectiva general, a efectos de que la Administración consultante pueda valorar las circunstancias específicas de la situación concreta que le ocupa a la ...
Fecha publicación: 12/02/2013
Fecha emisión: 07/02/2013
Documento: 01361-2013.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
Año: 2013


R-DCA-018-2013 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las quince horas del nueve de enero del dos mil trece. -------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por la Compañía Constructora INGESUR S. A., en contra del acto que declaró desierta la Licitación Abreviada 2012LA-000016-01, promovida por la Municipalidad de Buenos Aires para la reconstrucción del kiosco de Buenos Aires. ---------------------------------------- RESULTANDO I. La Compañía Constructora INGESUR S. A. el veintiuno de diciembre del dos mil doce presentó ante esta Contraloría General recurso de apelación en contra del acto que declaró desierta la Licitación Abreviada No. 2012LA-000016-01 promovida por la Municipalidad de Buenos Aires. ------------------- II. Mediante auto de las diez horas y treinta minutos del dos de enero del dos mil trece, esta División de Contratación Administrativa solicitó el expediente administrativo del concurso a la Municipalidad licitante. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- III. Mediante el oficio AJMBA/001-2013 del tres de enero del dos mil trece, la Administración remitió el expediente administrativo. ------------------------------------------------------------------------------ IV. En los procedimientos se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias. ---------------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I. HECHO PROBADO: 1) Que mediante acuerdo del Consejo Municipal de Buenos Aires, tomado en la Sesión Ordinaria 49-2012, celebrada el 12 de diciembre del 2012, se declaró desierta la Licitación Abreviada 2012LA-000016-01, promovida para la reconstrucción del Kiosco de Buenos Aires. (ver folios 348 a 354 del expediente administrativo). --------------------------------------------------- ...
Fecha publicación: 14/01/2013
Fecha emisión: 09/01/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2013
Tesauro: Fundamentación del recurso de apelación, Precio que excede la disponibilidad presupuestaria